23.11.06

SuperManzana: 1 - Suegros: Ignorantes (aún) 0

Bueno, bueno…veo que hay interés. Para que luego nos quejemos cuando nos dicen que somos un país de cotillas, hay que ver lo que nos gusta un chisme.
Pues sí frutitas y verduritas, la comida con mis suegros (esos que siguen sin saber que lo son) fue muy bien. El ángel de los sueños me recogió a la salida de clase y fuimos a su casa. Cuando llegamos sus padres me saludaron con un simple “hola”, perfecto, sin besos, sin más preguntas, sin indagar…(empezamos bien).

Ahora que lo pienso, es gracioso, la primera frase que me dirigió la mujer que parió a mi novia (ó en plan MariPili: LMQPAMN) fue: ¿Te gustan los macarrones?...(algún día, cuando se entere de todo y haya buen rollo se lo recordaré), hay maneras y maneras de empezar una relación suegra-nuera, esta es cuanto menos curiosa y sí, me gustan los macarrones, pero me dejé medio plato porque estaba más tiesa que la mojama y “atacá” de los nervios, aunque no se me notara. Mi novia dice que me vio temblar antes de subir a su casa.

Durante la comida hubo situaciones dignas de ser contadas:

Situación con doble sentido (sin mala intención por mi parte, que conste):
LMQPAMN: …es que si no estamos encima de ti no estudias, con tu hermana no pasa igual, pero contigo siempre hemos tenido que estar encima de ti…(la mujer exagera un poco)
SuperManzana: Pues nada, a partir de ahora yo también estaré encima de ti para que estudies...
Y aquí vino la mirada del Ángel de “ya te vale, tía”.

Situación graciosa en las que no sabía donde mirar:
LMQPAMN: Es que, ¿cómo vas a estudiar? si tienes que estar cansada, te tiras chateando hasta más de la una de la noche, que yo no sé con quién hablas, ¿quién está levantado a esas hora?
SuperManzana (contestación mental): yo si que lo sé (juas juas juas)
En ese momento, ya había llegado su hermana y la tenía sentada enfrente, yo intenté mirar al techo y su hermana a la tele (para disimular la risa interna que nos había entrado, que estaba a punto de hacerse externa), y en el trayecto de las miradas, se nos cruzaron y nos faltó nada para soltar la carcajada…

Situación “mi suegro (ese que sigue sin saberlo) se interesa por mi vida” (como amiga de su hija):
El padre que engendró a mi novia (ó EPQEAMN): Entonces, tu estudias diseño, ¿no?
SuperManzana:
EPQEAMN: ¿Pero haces las telas, el hilo…?
SuperManzana: Bueno, yo no lo hago…sólo lo diseño, hago el dibujo…
EPQEAMN: ammmm…interesante ¿y eso tiene salida?
SuperManzana: Eso nos dicen, que están buscando diseñadores bien preparados.
EPQEAMN: Pues a ver si tienes suerte.
SuperManzana: Eso espero.

Situación "cari, le he caído bien a tu perro":
Estaba sentada, y de momento me note que algo se me sienta en el pie, miro disimuladamente y me veo al perro mirándome y con el culo aplastado en la puntera de mi zapatilla…Se lo digo a ella y me suelta: “Es que estás sentada en mi sitio, de normal se sienta en mi pie, te habrá confundido conmigo”…
Luego me explicó que sus padres estaban extrañados, porque de normal no le deja su sitio en la mesa a nadie, pero que me vio tan nerviosa que prefirió sentarse ella al lado de su padre, que es el sitio de los invitados normalmente. Fue un detalle por su parte porque el jefe de la casa impone, os lo juro por Snoopy.

Situación “ni ensalada ni fruta”:
LMQPAMN: ¿No pinchas ensalada?
SuperManzana: No, gracias, no soy mucho de verdura, luego igual un día me da y me como un plato sólo de lechuga…
Aquí la cagué, la mujer pensaría “en tu casa sí y aquí no, niña tu eres tonta”
…al rato…
LMQPAMN (a mi novia): Coge fruta que no comes nunca…
El Ángel de los sueños (a mi): Si yo como tu también
SuperManzana: Esta bien (resignación e intentona de arreglar lo de la lechuga)
LMQPAMN: ¿Quieres café?
SuperManzana: Sí, gracias
Mirar si tenía ganas de fruta y sobre todo si los nervios me dejaban comer, que cuando nos trajo el café a mi aún me quedaba media manzana…

Acabamos de comer y nos fuimos a su habitación a “hacer el trabajo en el que tenía que ayudarle”, entramos, me senté en su cama y ella en la silla de su escritorio. Al momento me doy cuenta de que tenía su pierna encima de la mía…”cari, si entra tu madre y nos ve así ¿no crees que sospecharía ó tu le echas la pierna por encima a tus amigas?”…bajó la pierna y 30 segundos después entró su madre...(uff, ufff y otra vez ufff)

LMQPAMN: Que nos vamos con tu hermana al dentista, ¿vas a salir luego?
El Ángel: Sí luego cuando acabemos el trabajo…
LMQPAMN: Vuelve a hora de cenar (mientras cerraba la puerta)

Aquí se produjo la mirada de…”estamos solas en casa”…y
...como dirían en el UN, DOS, TRES...hasta aquí puedo leer…

Posted by SuperManzana at 6:30 p. m.

6 Comments

  1. Anonymous Anónimo posted at 10:27 p. m.  
    Imagino la situación: vos con el corazón a mil desde que llegaste hasta que se fue tu suegra, y la comida toda amontonada en la garganta, xD. Por suerte con el tiempo los síntomas se hacen cada ves mas leves. Suerte.
  2. Anonymous Anónimo posted at 4:27 p. m.  
    Puedo confirmar que todo es cierto jejeje. Y eso de "ya te vale" fue genial jeje. ¿Cómo se te ocurre decir que estarías encima de mí? jejeje. Ahi la que casi se atraganta con un macarrón fui yo. Bueno no se si les habrás caido bien a mis padres, d emoemnto no me han comentado nada, pero por lo menos a mi perro ya lo tienes ganado jejeje. Por algo se empieza... ademas piensa que este sabado los vas a volver a ver, asi que espero que estes menos nerviosa esta vez. TE QUIERO CIELO


    Yo te daría el universo
    A cambio de tu amor,
    Te daría las estrellas
    Por tus ojos,
    Te daría la luna
    Por tu boca.
    Te daría todo mi ser
    Por solo un lugar en tu corazón.

    Nos vemos mañana. Bicos
  3. Blogger laamanteceleste posted at 2:37 p. m.  
    Buenoooooo, qué bonito todo...cómo me recuerda a situaciones pasadas...jejejejeje!!!
    Disfrútalo mucho.Muaka!!!
  4. Anonymous Anónimo posted at 5:22 p. m.  
    Lo que aprende uno leyendo estas cosas. Una situación muy extraña. Supongo que dentro de unos años os reiréis juntos de ella. Y come verdura, anda.
  5. Anonymous Anónimo posted at 12:36 p. m.  
    Yo también he ido a comer dos veces a casa de los padres de mis novios... Fue de lo más gracioso, sobretodo cuando la madre de uno de ellos le dijo a su hijo (mi novio): Tu amiga, pues una chica más, pero el español... El español me ha parecido muy guapo.

    Eso sin saber que el español se estaba cepillando a su hijo noche sí noche también...
  6. Anonymous Anónimo posted at 2:16 p. m.  
    cómo me suenan esas situaciones... todas. jejeje

    un saludo

Publicar un comentario

« Home