29.11.06

Marisabidilla (sin más)

Esta mañana en la parada del bus me he encontrado con la típica abuela marisabidilla y yo que, normalmente, soy muy respetuosa y educada con las personas mayores, casi pierdo la paciencia.
Situación: Estábamos dos chicas y yo en la parada del bus comentando los horarios tan malos que tienen los autobuses y la lástima de que no haya otra empresa que le haga competencia a la única que hay en toda la comarca ya que así seguro que ofrecían mejor combinación de horarios.
En esto que llega una señora (la marisabidilla), nos oye hablar y (cogiendo la vela del entierro, porque nadie se la había dado) se ha metido por en medio de la conversación.
- Pues yo creo que están muy bien, hay autobuses a todas horas…
- YO: No crea, el último autobús que puedo coger yo es a las 14’30 para volver aquí, sino me tengo que quedar hasta las 7 de la tarde en “la ciudad de estudio” porque ya no hay ninguno más hasta esa hora.
- Hay uno a las 5 de la tarde, que yo lo he cogido alguna vez.
- No, yo tengo una amiga que también estudia allí y sale de clase a las 15’30 y no puede volverse hasta las siete, como dice ella (chica de la parada)
- Que no, que yo he cogido uno que llega hasta aquí a las 5…
- Mire, aquí tengo los horarios…¿ve?, no hay ninguna a las 5 (la otra chica de la parada)
- Vosotras me lo vais a decir a mí, yo he cogido uno a las 5.
- YO: Llevo 2 años cogiendo este autobús y no hay ninguno a esa hora
- Porque no habrás mirado bien el horario.
Nos hemos mirado las tres y la hemos dejado por imposible.

Cuando ya íbamos en el bus, tenía a la señora sentada detrás de palique con otra mujer. En eso que pasamos por unas obras en la carretera y le oigo decir:
- Marisabidilla: Mira, están haciendo obras…
- La otra mujer: Pero si esas obras hace año y pico que las están haciendo
- Marisabidilla: Que va, yo no hace tanto que no paso por aquí…
- La otra mujer: Mujer, que si, al menos año y medio lleva esto en obras
- Marisabidilla: A mi me lo vas a decir.

Os aseguro que esas obras hace más de año y medio que se están haciendo, la menda las sufre desde sus inicios, todos los días, cuando pasa por allí y que no hay ningún bus a las 5 de la tarde, que no soy tan gilipolla y me iba a quedar hasta las 7 pudiendo coger uno a las 5, coño!!

P.D: Odio a las abuelas marisabidillas que se creen que la juventud les falta al respeto por contradecirles!!!

Posted by SuperManzana at 5:23 p. m.

5 Comments

  1. Anonymous Anónimo posted at 6:41 p. m.  
    Pues conste que hay uno a las cinco.
  2. Anonymous Anónimo posted at 7:29 p. m.  
    (jajajaja grampus)

    Yo el otro día estuve en una situación parecida. Una chica me preguntó dónde estaba una calle, yo le indiqué y una anciana marisabidilla venga a contradecirme. Al final la chica me hizo caso a mí, y la viejita me miró mal y murmuró algo...seguramente sobre ceder o no ceder asientos en el autobús. En fin.
    cuidate
  3. Anonymous Anónimo posted at 10:34 a. m.  
    A mí me lo vas a decir...
  4. Anonymous Anónimo posted at 10:26 p. m.  
    Ay con las abuelitas!!! porqué no le metiste una manzana en la boca y de lleno al horno???
  5. Anonymous Anónimo posted at 10:38 p. m.  
    Alguien me puede explicar que significa marisabidilla???!!!

Publicar un comentario

« Home