5.6.06

Redondeo (muy) al alza

¿Os acordáis de mi profesora? ¿Aquella que según mi compañera nº2 (a la que ahora se le ha añadido el resto de la clase) decía que me tira los trastos y me tiene mimada?
Pues bien, le entregué el trabajo, lo miró y me dice “cuando les diga las notas a los demás te la diré a ti, ¿vale?, pero ya la tienes puesta”.

Hoy era el día que nos tenía que decir las notas finales del curso. Empieza a decirlas y todas cuadraban, décima arriba, décima abajo, todas eran el redondeo al alza de la nota media de los tres trimestres (6, 6 y 7 daba un 7 en la final). Llega mi turno y me dice “ tienes un 7 en el primer trimestre, un 8 en el segundo y el trabajo del tercer trimestre…está algo flojo, has sido inteligente, pero has ido a lo fácil…te he puesto un 8’5 (toma! y eso que está flojo), aquí ha habido giro de toda la clase a verme la cara (por cierto, mi mirada estaba en mi mesa porque me estaba empezando a poner como un tomate). Mi cabecita empieza a intentar calcular la media que se me quedaba…7+8+8’5= 23,5 y 23,5 / 3= 7’83…(bueno yo he llegado calculando mentalmente hasta deducir el 7 y pico). Ahí estaba yo en mis cavilaciones cuando me suelta la profesora “y de media…te he puesto un 9”
Tic, tac, tic, tac mi mente ha empezado a pensar ¿de donde coño ha salido el nueve? Si la media no me llega a un 8 tic, tac, tic, tac.

Bueno, lo peor ha sido (y será) aguantar el cachondeo posterior de mis compañeros “¿Cuál es tu secreto? ¿se puede saber que le has hecho? ¿no le has hecho nada? Pues si le llegas a hacer te planta el 10, no?”…
Aún ahora sigo pensando de donde ha salido el nueve (tic, tac, tic, tac…) pero el caso es que tengo un sobresaliente…de esos que pocas veces te regalan y que aún sin merecértelo te alegra el día.

Posted by SuperManzana at 9:08 p. m.

7 Comments

  1. Anonymous Anónimo posted at 10:22 p. m.  
    Llamémosle "redondeo al alza" ;) Enhorabuena!
  2. Anonymous Anónimo posted at 11:34 p. m.  
    Ahora ya sabes que es lo que sentía cada vez que uno de mis compañeros de clase me recordaba lo de "Ara quan pugues.. fican la guitarra en el despatx!"

    Enhorabuena por el 9.. ¿xq a mi nunca me aplican esos redondeos?

    Pasqui *:D
  3. Anonymous Anónimo posted at 6:21 p. m.  
    ¿Estás segura de que no te llama "gorriona"? :PP
    Lo de la media es porque tu profe-gurriata está demasiado metida enel tema euro.
    Y por cierto, esa pregunta retórica que "de dónde coño ha salido el 9"....tan fácil no lo pongas caramba!!! Que luego dirás que se meten contigo. (Yo me estoy contiendo, que conste)
  4. Blogger Griada posted at 4:21 p. m.  
    JAjajaa... estaba pensando lo mismo que Dreora... jajajaja...
    Bueno, ¿y? ¿terminarás agradeciendo a tu profesora su generosidad? Jajajajaja
  5. Anonymous Anónimo posted at 2:58 p. m.  
    Jajajaja!!!
    Vaya, vaya, qué le das, supermanzana, qué le das... :-)
    Enhorabuena por tu nueve ;-)
  6. Blogger Laurópata posted at 12:48 a. m.  
    Ole Ole!!! Pedazo de 9!!! Eso se merece una cervecita con la profe no¿?¿?¿?¿

    Y A ver que yo me entere...a ti te mola o no te mola¿?¿?¿
  7. Anonymous Anónimo posted at 8:45 p. m.  
    Wow O_o

    Yo nunca he tenido profesoras jóvenes, y ahora soy yo la profe, que soy ñaja pero con primaria poco color...

    Igual alguna madre... XD

Publicar un comentario

« Home