15.5.06

Mis despistes y yo

Soy la releche, lo peor de lo peor, es que no tengo remedio ni con penicilina. ¿La razón de tanto desvarío? Os pongo en antecedentes. Nos situamos allá por septiembre del año pasado, una tarde me da el puntazo y decido hacerme el carné de la biblioteca de mi pueblo, lugar que no frecuentaba desde los 15 más o menos y que tampoco tenía en mente visitar mucho más, aún teniendo el carné y todo. Me habían dicho que habían actualizado los libros, que en las enciclopedias ya nombraban la constitución, la democracia y el movimiento homosexual (jejeje), que había incluso material multimedia que podías alquilar. Supongo que ahí salió mi vena pirata y dije “material multimedia…copiar, copiar, copiar”, y fue la razón principal por la que me hice el susodicho carné.

Pues bien, la cosa fue que nada más tenerlo en la mano decidí estrenarlo y como por aquel entonces ya tenía sobre mi mesilla de noche algún libro, decidí coger algo liviano y ameno (toma!!) así que me acabé llevando la última adquisición de la biblioteca de los libros de Maitena “Superadas 2”. ¿Qué pasó? Que lo miré, lo leí, me reí, incluso me escanee alguna viñeta y luego…lo dejé en la estantería pensando “ya lo devolveré que aún me queda tiempo”.
Entonces me quedaba tiempo, hoy, al abrir el e-mail me he visto tres avisos (por duplicado) , que han llegado todos juntos, de la “Xarxa de lectura publica Valenciana” (Xarxa=Red). En el tercer aviso ya se me amenazaba con darme de baja (jó que dolor!) si no devolvía el libro.
Imaginad mi cara, giro de cabeza y vistazo a la estantería y sin mucho esfuerzo he encontrado el lomo del libro con la pegatinita esa numerada de la biblioteca. Joder, si lleva ahí 7 meses por qué no lo había visto antes, con lo poco que me ha costado encontrarlo hoy!!

He cogido el libro y he salido corriendo, como si por devolverlo 10 minutos antes me fueran a mirar con mejor cara en la biblioteca, si me he retrasado 6 meses, que carajo importarán 10 minutos más??. Llego al mostrador y detrás la bibliotecaria con su sonrisa, le doy el libro y me dice “¿para devolver?” y pienso “leche, si no se acuerda tampoco lo habrán echado tanto de menos, no?” y le digo “si, pero lo tendría que haber devuelto hace como 6 meses” y ella me mira con cara de “¿sabes el daño que le has hecho a la humanidad con tu despiste?, Hitler a tu lado es un santo” y me dice “te habrá llegado una carta” y yo “no, un mail” (tres en realidad por duplicado, o sea, seis)…Se me queda mirando fijamente y escupe “vas a llevarte alguno más?” mis piernas tiemblas y le digo “no” a lo que ella, con la vena hinchada contesta “pues vete antes de que explote el ordenador de alegría cuando le diga que ya has devuelto el libro…”

Conclusión, creo que ha sido mi última visita a la biblioteca local.

Posted by SuperManzana at 7:35 p. m.

8 Comments

  1. Blogger Griada posted at 8:21 p. m.  
    Cosas que pasan, jejeje. Es que... lo de los libros es muy fuerte... por eso un día decidí que mejor me los compraba...
  2. Anonymous Anónimo posted at 10:23 p. m.  
    dios!! pero como te comprendo!! aunque lo mio fue algo peor eh? asi q no te me quejes!! :P yo tardé en devolver dos libros algo más de 1 año y medio!! toma ya!! cuando los vi en la estantería me quería morir, bueno, nonono, mejor cuando los llevé a la biblioteca y la chica pasó el código de barras y vio el retraso.. uff, me faltaban pies... jajajajaa



    un beso!
  3. Anonymous Anónimo posted at 11:49 p. m.  
    Jajaja!!!
    Ha estado bien el post!!
    Tranqui, que eso nos ha pasado a tod@s alguna vez, jeje...Besitos!!
  4. Anonymous Anónimo posted at 1:13 a. m.  
    Mujer, cuando devuelvas el segundo a tiempo, la bibliotecaria seguro que te mira con mejores ojos.
    No me seas cobardica!!
  5. Anonymous Anónimo posted at 12:58 p. m.  
    Yo por pasarme un mes tuve un castigo de seis meses sin poder sacar libros..(y yo voy desde los doce años y bastante amenudo)...osea que 18 cumpliendo y una vez que me despisto van y me castigan...para que veas! y encima ahora tengo el carnet marcado..(es cierto lo de que te miran con cara de "erespeorquehitler" ;-)
  6. Blogger Vero posted at 1:02 p. m.  
    Si es que el tiempo pasa volando! Una ni se entera ni naaa! Por lo menos lo has devuelto, eso deverían habértelo agradecido que anda que no he visto yo libros con la pegatinita esa de la biblioteca durante tiempo y tiempo en casa de mis amigos... en la mia no eh? que soy muy responsable (y no voy a la biblioteca).
    Un besotee!
  7. Anonymous Anónimo posted at 6:32 p. m.  
    jajajajaj como me he reido...no t sacaron multa??q rarooo, en mi ciudad t excomulgan (ayy q pena jiji)
  8. Anonymous Anónimo posted at 7:14 p. m.  
    Sí, yo me sé de alguien que le pasó algo parecido con un juego en el videoclub, lo malo es que en vez de ponerte mala cara te dicen que les has de pagar un pastón... menos mal que a buen negociador palabras bien dichas sirven, y se redujo el importe a una tercera parte. Por otra parte... vaya asco de bibliotecaria!!!

Publicar un comentario

« Home