8.4.06

Pasa la tuna (ó mejor...paso de la tuna)

Hoy no sabía sobre qué escribir…pero hace 10 segundos unas voces en la calle me han dado la idea.
Resulta que mañana se casa una vecina, y tengo a toda la tuna de la universidad a 100 metros de mi casa cantando a pleno pulmón “clavelitos, clavelitos, clavelitos de mi corazón…” y paso de asomarme a la ventana, pero fijo que si lo hiciera veía a todas las marujas del barrio (incluida mi madre y mi hermana, porque acabo de oír como levantaban la persiana) asomadas a balcones y ventanas viendo el espectáculo.

Y ahora es cuando llega mi momento de reflexión: ¿qué culpa tienen los vecinos que tú te cases, guapa? ¿Por qué tengo que aguantar a los tunos (que cada día afinan menos) cantando en la esquina hasta las tantas de la mañana? ¿Por qué disparas una traca, si es casi la una de la mañana? ¿Por qué no viene la tuna a las 12 del mediodía, que molestarías a menos gente? Hay niños durmiendo plácidamente a estar horas y seguro que les has pegado un susto de cojones!! (a mi perra también)

Y ahora momento de amenaza: No creo que me lo hagan, no creo que me pase…pero como a alguien se le ocurra traerme una tuna, banda, rondalla etc…el día que celebre algo (porque no sé si me casaré) le hago una limpieza de garganta con las cuerdas de la guitarra del primer músico que coja.

Por Diox! que miedo el día que se case mi hermana…(hetero, de momento, y amante de las tradiciones tipo tuna pre-boda) ya me imagino esa noche con toda la familia cantando a coro “son las cintas de mi capa, de mi capa estudiantil…” y yo buscando la razón en mi mente de porque estoy allí.

Posted by SuperManzana at 12:48 a. m.

7 Comments

  1. Anonymous lauropata posted at 1:24 a. m.  
    bufff bodas... yo las detesto... Y a los tunos más. Eso sí, si fuera un grupo de tunas entendidas... a mi no me molestarían nada de nada. juasjuas
  2. Anonymous roouus posted at 12:21 p. m.  
    Pero porqué la gente se casa??
    Yo no lo consigo entender y mira que he hecho mis esfuerzos. Pero si encima que se casan te traen una tuna bueeeno, yo me cargaria de una buena docena de huevos...y clavelito huevo que te tiro!!!
  3. Anonymous SuperManzana posted at 3:32 p. m.  
    Pues no os lo perdáis...esta mañana a las 11 traca a la puerta cuando ha salido la novia de casa y lo mejor...LA ESTABA ESPERANDO UNA CARROZA CON CABALLOS PARA LLEVARLA A LA IGLESIA!!!!

    Que pedorra es la gente...no puedo con la vida...
  4. Blogger Bek posted at 9:18 p. m.  
    Lo mejor en estos casos, es tomarlo con calma, relajarse y ver la parte ridícula de la historia...que sirmpre tiene y termina haciéndote reír.
    Abrazo.

    (me quedó una duda... ¿quién limpió luego la porquería de los caballos? ¿La novia con el velo, el novio con la corbata, alguna de las mamás con el traje estupendísimo comprado para la ocasión? ahhh!...no repita post así, me llenan de incertidumbre)
  5. Anonymous Moniwen posted at 10:38 a. m.  
    ¡Ay la hostia la tuna! Con quién se casa tu vecina para hacerle ese regalo? Son ya mayorcitos los novios ¿no?. Por aquí la tuna o está extinguida o ya no se dedica a cantar.
    Vamos todos: "Y allí en el templo, del apostol santo, una niña llora, ante su patrón, porque la capa del tuno que adora..." Omaaaaaaa.
  6. Anonymous dreora posted at 6:26 p. m.  
    Aquí las tunas no se estilan, pero se llevan las bodas baturras, con sus rondallas y sus cosas...
    Lo malo es que alargan muchiiiiiiisimo la misa y cuando a una le toca hacer de madrina en la boda de su hermano, estar delante del cura más de una hora sin santiguarse ni una sola vez (y con el novio dándote codazos y dicéndote "tu comulgas y punto", te puedo asegurar que te acuerdas de la madre de cada uno de los joteros...
  7. Anonymous dreora posted at 8:21 p. m.  
    Sólo una cosilla. Los presuntos se separan pero es un concierto en acústico en plan despedida, por media España (o eso tengo entendido.
    Ah... yo intenté hablar con el cura para que no me hiciese comulgar, pero iba camuflado (¿es que ya no se ponen sotana y alzacuellos?), y nadie me quiso decir quien era. Traidores...

Publicar un comentario

« Home