21.5.06

Vuelve la Inquisición con un helado de Arcoiris

El fin de semana ha estado bastante bien, el viernes por la noche cenamos en un turco y después estrenamos una nueva heladería. Cuando miramos los tipos de helados que tenían encontramos unos que se llamaba “arcoiris”, y un amigo y yo decidimos probarlo, se lo digo a la camarera y me dice (con sonrisa pícara incluida), “lo has probado?” y le digo “no” (con la sonrisa socarrona en la cara jeje) y me dice “es que tiene un sabor…diferente, toma pruébalo antes”. Me dio un poco en una cuchara y lo probamos. La verdad es que estoy un tanto constipada y sólo lo llegué a saborear cuando me soné la nariz y se me despejaron un poco los sentidos del gusto y el olfato, pero sólo por la coña que nos llevábamos con el nombre del heladito me lo compré. Sabía a algo así entre chicle de fresa cutre y gominola. Aquí la foto del cucurucho…

El sábado nos fuimos a ver “El código Da Vinci”, no me decepcionó, cómo suele pasar cuando te has leído el libro antes de ver la película. Creo que se han ceñido mucho al texto del libro, hay escenas buenas, dura dos horas y media, pero no se hace nada pesada. Pero lo mejor ha sido hoy cuando me he encontrado esta noticia:

CECCANO, Italia (AFP) - Un grupo de militantes conservadores y de dirigentes políticos de la localidad de Ceccano, cerca de Roma, quemaron el sábado en un acto un ejemplar del libro de Dan Brown, 'El código Da Vinci', denunciado como un insulto a la memoria de Jesucristo, pero fueron abucheados.
Mientras el fuego destruía las páginas del libro, varios tomates fueron lanzados contra los responsables políticos de la convocatoria, bajo la vigilancia de algunos policías.
La manifestación, convocada a las 10H00 GMT en la plaza de la alcaldía de Ceccano (70 kilómetros al sureste de Roma) había sido anunciada durante la semana, acompañada de un llamamiento "a los cristianos" para que reaccionen "con fuerza y convicción a este horrible ataque contra la muy santa persona de Jesucristo".
No obstante los dos principales promotores de la iniciativa, concejales por el pequeño partido demócrata-cristiano 'DC por la autonomía' y por Alianza Nacional (AN, derecha conservadora) recibieron más abucheos que apoyo de parte de un centenar de personas que llegaron para protestar contra la destrucción de una obra literaria.


Vamos, que ha vuelto la Inquisición!!. ¿Qué no saben diferenciar entre una NOVELA y un libro de historia? Que lo que cuenta la novela no es 100% cierto, aunque a algunos nos convenza más que lo que cuenta el catolicismo, que tampoco es todo cierto. Pero joder, yo no voy por ahí quemando Biblias porque no me crea lo que cuentan.

Posted by SuperManzana at 7:39 p. m.

7 Comments

  1. Anonymous Anónimo posted at 3:47 p. m.  
    coincido con vos con lo del codigo da vinci!! yo todavia no la fui a ver!!!
    hey!!! yo quiero probar ese heladooo!!!
  2. Blogger Griada posted at 4:35 p. m.  
    Ese helado no es un helado!! Jajajaa. Lo probé el verano apsado... y es.... como chichle gelatinoso/pastoso/raro/extraño... aunque tiene gracia, jejeje
  3. Anonymous Anónimo posted at 12:04 p. m.  
    A mi no me gusta...y en mi cuidad es el favorito de los ninhos....

    Mejor el de manzana (precisamente) con leche merengada...ummmm!!
  4. Anonymous Anónimo posted at 9:51 p. m.  
    Ese helado... no me llama mucho la verdad. Y además de cucurucho. no me gusta la galleta (siempre la "dono" amablemente) y encima no me llevo bien con el poco equilibrio que tienen. Ni yo ni mi ropa.
    ¿No lo tienes de scraciatela (o como sea) o de menta con pepitas de chocolate y en tarrina, please?
    Todavía no he decidido si ir a ver el código de vicente, 2'30 horas... Además en mi opinión rara es la peli que hace honor al libro. No sé... que pereza...2 h y media...
  5. Anonymous Anónimo posted at 11:40 p. m.  
    Aún no me animo a ver la película, aunque el libro me gustó mucho.No está mal que hagan tantos aspavientos contra El codigo Da Vinci. La publicidad gratuíta siempre viene bien :)

    (Uf!!!...confieso que no soporto ese helado. A mí también me dieron a probar primero un poco con una cucharita y terminé pidiéndome mi chocolate de siempre)
    Abrazos y demás.
  6. Anonymous Anónimo posted at 6:41 p. m.  
    chocolate, siempre, jeje
  7. Anonymous Anónimo posted at 9:08 a. m.  
    El helado ese igual es más o menos como el de pitufo, ese que es azul fluorescente (parece que hasta vaya a brillar en la oscuridad), igual este de arcoiris es el mismo sabor pero con otros colorantes, pues habrá que probarlo. La verdad a mí es que me importa poco el efecto hinchble de los ingredientes, nada más hay que verme, jeje. Eso lo venden en Sambori? iré a ver. Sobre la peli, a mí me pareció un poco pesada y lenta, y como tú dices, la culpa la tiene querer ceñirse tanto al libro, que visto así, pues en eso está bien, bastante fiel al libro.

Publicar un comentario

« Home