5.7.05

Hoy poesía

BITÁCORA

No conoce el arte de la navegación
quien no ha bogado
en el vientre
de una mujer,
remado en ella,
naufragado
y sobrevivido en una de sus playas.



"Lingüística general" (Cristina Peri Rossi)


Descubrí a esta poetisa uruguaya, afincada en Barcelona, gracias a que alguien escribió un fragmento de uno de sus poemas en su blog (lo siento, no recuerdo quien era) y fui al bendito Google, que todo lo encuentra, puse su nombre y me encontré con unas cuantas web dedicadas a su poesía y a su historia. De todas ellas me quedo con esta de la que he extraído este poema en el que dice tanto con tan pocas palabras y con esta otra que tiene unas cuantas poesías que no están en la otra web.
A mi me suena precioso todo lo que he leído de esta mujer...y vosotros que pensáis??

Posted by SuperManzana at 2:14 a. m.

8 Comments

  1. Anonymous Anónimo posted at 9:58 a. m.  
    Creo k sus poemas son fantásticos, han sido un grato descubrimiento.
  2. Anonymous Anónimo posted at 10:47 a. m.  
    Uno que lee mucha, mucha poesía te dice:

    GENIAL
  3. Anonymous Anónimo posted at 3:44 p. m.  
    Por casualidad desde un enlace caí en tu blogs.
    Te aseguro que volveré.
    Leí a Cristina Peri Rossi
    y añadi su página a mis favoritos para leerla más detenidamente.
    Gracias por este encuentro y un saludo.
  4. Anonymous Anónimo posted at 11:16 p. m.  
    Oye gracias por el dato; ya lo leeré mas detenidamente... Un besote.
  5. Anonymous Anónimo posted at 7:16 p. m.  
    La verdad es que el poema es precioso, me da curiosidad por conocer más cosas de ella. Por cierto, lo del BOE es para enmarcarlo... m alegro ¡por fin algo bueno en este país! Hasta pronto
  6. Anonymous Anónimo posted at 8:02 p. m.  
    Bien por los poemas y bien por el BOE, jamas pense que el boletin pudiera llegar a ser tan interesante.....
    Besos de la familia
  7. Anonymous Anónimo posted at 8:16 p. m.  
    Lo que decia: la blogosfera te enseña, la blogosfera te culturiza. Tremendas lineas. :D

    Ahm...asi que te gusta la casa azul, eh?? jejeje...
  8. Blogger Purkinje posted at 1:43 a. m.  
    Igual, todo un descubrimiento...y lo del BOE a enmarcarlo!!

Publicar un comentario

« Home