3.7.05

Ahora sí!!

Ya no hay vuelta atrás...!! BOE nº 157 del 2 de Julio de 2005, un boletín para no olvidar nunca y guardar como la foto de nuestro primer amor, ese que, dicen, nunca se olvida (es mentira, se olvida cuando encuentras uno mejor) .
Desde hoy (bueno, desde mañana que hoy es domingo y me río yo de quién intente hacer trabajar a un juez, alcalde o concejal en domingo si ya les cuesta entre semana) ya nos podemos casar y nadie nos puede negar el derecho.
He estado echándole un ojo al BOE que voy a guardar para el recuerdo y lo que han hecho ha sido modificar la redacción de algunos artículos de la constitución...no vaya a ser que se cansen haciendo leyes nuevas. Luego se lo han llevado al Rey a Valencia, que el bueno de Juan Ca está de regata y lo ha firmado.
Primero el BOE cuenta un poco como había sido el matrimonio hasta ahora, el porque de que sólo se pudieran casar personas de distinto sexo (causas históricas, costumbres de Europa, que si patatín..que si ...patatán...)
Algunas de las modificaciones son estas:
-Ya no hay “marido y mujer” sino “consorte”, “cónyuges” o “contrayentes”. Siguen existiendo estas palabras en los artículos que se refieren sólo a los matrimonios heteros.
- Los requisitos y efectos del matrimonio serán iguales cuando ambos contrayentes sean del mismo sexo.
- Los cónyuges podrán transmitirse por cualquier título bienes y derechos y celebrar entre sí toda clase de contratos
- Nadie puede ser adoptado por más de una persona, salvo que la adopción se realice conjunta o sucesivamente por ambos cónyuges. El matrimonio celebrado con posterioridad a la adopción permite al cónyuge la adopción de los hijos de su consorte.

Aquí se empieza a ver la intención del gobierno de reformar la ley de adopción porque, a ver, si mi novia tiene un hijo y nos casamos, yo seré su cónyuge y según pone en esta ley yo podré adoptarlo...no??

Bueno, poco a poco, lo principal es haber empezado a caminar que como decía alguien “Caminante, se hace camino al andar”...

Posted by SuperManzana at 7:15 p. m.

8 Comments

  1. Anonymous primperan posted at 10:10 p. m.  
    Yo estoy muy contento, porque es un cambio decisivo para los homosexuales. A ver si ahora nos aceptan los que están más a la derecha...

    Salu2.
  2. Anonymous BabyMoon posted at 10:44 p. m.  
    Ostia que cuiroso... no me habia planteado lo de 'yo os delcaro marido y mujer puedes besar a la novia bla bla bla y todo eso'... ni siquiera se si se dice tambien en los juzgados :s

    Evolucion... que bien suenan esas letras cullons....
  3. Anonymous MaRGuiTa posted at 11:25 p. m.  
    Ya era bien hora, que pasara esto.
    saludos!
  4. Anonymous DuNa posted at 10:25 a. m.  
    Y yo que me alegro, que ya era hora!! eso de manzanas con manzanas y peras con peras quedó prehistórico al fin!

    Gracias por pasar por mi blog y nada, te devolveré el enlace!! :-)
  5. Anonymous karisa posted at 6:04 p. m.  
    Hola, SuperManzana, contestando lo tuyo a mi blog, el casamiento en inglaterra no se, pero el tío este se caso y por lo alto, creo que ya era hora que lo hiciera.

    Con lo de ir el próximo año, a donde a Inglaterra o Costa Rica, porque si es el último te estaría esperando para tarde tu tour, jejejje, cuidate, besines,
  6. Anonymous everick posted at 7:47 p. m.  
    yo creo que esa es una decisión muy acertada, bien por los españoles, espero que en México algún día se deje de tantos tabús y acepten a los homosexuales como iguales :)
  7. Anonymous MaRGuiTa posted at 12:59 a. m.  
    Hola!
    Te contesto a tu coment d mi blog...
    mmm... weno... eso es lo que intento... sabes? simplemente estoy mal por eso, porque era lo que pretendía.. irme... a estudiar.. a la capital... vivir allí vamos y weno... jejeje que por lo que ves... es que no ...
    Y todo eso... no te voy a contar mi vida.. aquí jijijiji :$:$:$:$
    Gracias por todo wapa! :)
    un besazoooo!!
  8. Blogger Yumi posted at 3:12 a. m.  
    xiiiiiiiii ya nos podemos casar wii!! toi feliz , al saber q ya tengo un buen futuro, besitos y caitos gandiosos super manzana :D

Publicar un comentario

« Home